¿Dónde se puede aplicar yeso?

Se recomienda aplicar yeso en soportes planos, tanto verticales como horizontales y con desviaciones menores a los 8mm. En cuanto a las juntas, se puede aplicar si con juntas rehundidas.

Los soportes que pueden ser revestidos con yeso son: los de ladrillo, bloques de hormigón  y cerámicos y otros elementos de hormigón tanto armado como en masa como pretensado. También se puede aplicar en aislantes rígidos así como en otros como el poliestireno.

¿Dónde no se puede aplicar yeso?

Sobre superficies pintadas ni superficies con agentes desencofrantes (absorbentes, trapos impregnados…).

Los principales revestimientos con yeso son:

GUARNECIDO DE YESO

Se trata de un revestimiento con yeso negro que ayuda eliminar irregularidades de los parámetros y mejora el aislamiento acústico y térmico y la resistencia al fuego. Se distinguen dos tipos de guarnecido de yeso:

Yeso maestrado: se denomina así porque usa listones de madera verticales que se sitúan en la pared para asegurar un grosor de yeso homogéneo. Se utiliza para esquinas y huecos.

Yeso sin maestrar o “a buena vista”

¿Dónde se aplica un guarnecido de yeso? En tabiques, muros y techos protegidos de la intemperie y la humedad (ya que los degrada).

PROYECTADO DE YESO

Son yesos que se amasan con una máquina y se aplican mediante otra máquina de proyectar, para después tratarlos de forma manual. Los proyectados se aplican mediante una manguera.

¿Dónde se aplica un proyectado de yeso? En paramentos y techos.

En Iván Yesos y Revocos Cantabria somos especialistas en yesos y revocos. Puedes contactar con nosotros para cualquier duda:

Teléfono: 689 166 515

Email: ivangc2511@hotmail.com